1.- Componentes internos, externos (periféricos y de almacenamiento) de una computadora

COMPONENTES INTERNOS DE UNA COMPUTADORA 

1. TARJETA MADRE O MOTHERBOARD

1.1. El motherboard es el corazón de la computadora. También tiene los conectores para conectar tarjetas adicionales. Típicamente contiene el CPU, BIOS, Memoria, interfaces para dispositivos de almacenamiento y puertos USB.



2. PROCESADOR

2.1. Es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador.


3. BIOS

3.1. Es el software que determina que puede hacer una computadora sin acceder programas de un disco. En las PCs, el BIOS contiene todo el código requerido para controlar el hardware.


4. MEMORIA RAM

4.1. Es un tipo de memoria que puede ser accesado aleatoriamente; esto es, que cualquier byte de memoria puede ser accesado sin tocar los bytes predecesores.


5. TARJETA DE VIDEO

5.1. Es el componente encargado de generar la señal de vídeo que se manda a la pantalla por medio de un cable. Esta se encuentra normalmente integrada al motherboard de la computadora o en una placa de expansión.


6. TARJETA DE SONIDO

6.1. Es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio controlada por un programa informático llamado controlador (driver).


7. TARJETA DE RED

7.1. Es un componente de hardware que conecta una computadora a una red informática y que posibilita compartir recursos (como archivos, discos duros enteros, impresoras e Internet) entre dos o más computadoras, es decir, en una red de computadoras.


8. FUENTE DE PODER

8.1. Es el dispositivo que provee la electricidad con que se alimenta una computadora. Se ubica en el gabinete, junto a un ventilador que evita su recalentamiento.


COMPONENTES EXTERNOS (PERIFÉRICOS) DE UNA COMPUTADORA 

1. TECLADO

Permite la comunicación entre el usuario y la computadora por medio de caracteres.

2. MOUSE

Pequeño periférico de entrada que permite desplazar el cursor por la pantalla a medida que se arrastra con la mano por una superficie. 

3. SCANNER 

Dispositivo que digitaliza imágenes, textos, gráficos, fotografías para que la computadora las procese. 

4. LÁPIZ ÓPTICO 

Dispositivo que se apoya sobre la pantalla del dibuje, traza puntos o lineas según la aplicación con la que se trabaje. 

5. LECTOR DE CÓDIGO DE BARRAS 

Permite reconocer códigos impresos por medio de barras de distintos grosores.







Comments

Popular posts from this blog

6.- Requerimientos para instalar virtualbox

5.- Introducción a los Sistemas Operativos en Red